Ésta es una de las preguntas más frecuentes que solemos responder, a los usuarios con están empezando a utilizar esta aplicación. Por lo cual, nos hemos animado a escribir un artículo dedicado a ello, y así despejar futuras dudas.

Para comenzar, si alguno de vosotros estáis interesados en crear una cuenta en Skype, podéis leer nuestro anterior artículo dedicado a ello. Ahora bien, una vez que disponemos de una cuenta y tenemos el programa instalado, deberemos ejecutarlo, y como podréis ver, disponemos de varias opciones para añadir contactos.

La primera, consiste en buscar directamente a un usuario concreto, si conocemos sus datos, como pueden ser:

  • Correo electrónico
  • Nombre completo (en el caso de que lo hubiera facilitado al registrarse)
  • Nombre de usuario

Facilitaríamos todos los datos que conozcamos para encontrar al usuario y pulsaríamos en el botón añadir. A esta opción podemos llegar fácilmente desde el menú principal de la ventana Contactos > Añadir contacto, o desde el menú de la derecha de la ventana, situado debajo del espacio reservado para los contactos Añadir un Contacto.

La segunda, que particularmente es la que más se suele utilizar, porque en principio, no tenemos porque saber quiénes de nuestros amigos tienen cuenta de Skype, es algo que viene siendo común en cualquier otro sitio de contactos, es facilitar los datos de nuestra dirección de correo electrónico, para comprobar nuestro listado de contactos, y así ver con cuales podemos contactar mediante Skype. Podremos añadir los que nos interesen y así aumentar nuestro listado. A esta opción podemos llegar fácilmente desde el menú principal de la ventana Contactos > Importar contactos y elegir nuestro servidor de correo.

Esperamos que os sea de ayuda. :)