Actualización 25/01/2012:

Hemos encontrado la solución final y te la contamos en: Lastversion.es pincha en el enlace para enterarte cómo.

EDITADO 14 de octubre de 2011: Hemos escrito un nuevo post con una guía para la posible solución en este problema. Echadle un vistazo. :)

Hola a tod@s! Hace sólo unos días, llegó a nuestras manos un Samsung Galaxy Ace S5830 y con él, llegó un problema que nos crispaba los nervios: ¡SE APAGA SOLO! Es decir, dejabas el teléfono tranquilamente por ahí y cuando volvías a cogerlo, ¡estaba apagado! :( No pasa siempre siempre, pero pasa mucho… 2 o 3 veces al día por lo menos.

En fin, investigando un poco, hemos visto que el problema existe cuando dejas el teléfono en reposo con la wifi conectada (con el 3G no se apaga). Y también que el causante de este problema es el firmware 2.2.1 (Android Froyo) del teléfono.

Existen dos soluciones. Una es más elegante que otra…

  1. Solución temporal y poco práctica: dejar el teléfono en reposo con la wifi desactivada. Es decir, funcionando con el 3G y recibir notificaciones a través de éste. Cuando queramos usar de manera activa la conexión a internet, conectamos la wifi y cuando vayamos a dejar el teléfono en reposo, desconectarlo y poner el 3G. Esta solución es viable si tienes tarifa plana 3G, si no… no es muy recomendable porque te la clavarían en la factura…
  2. Solución buena: actualizar a la versión 2.3.4 Android Gingerbread para Galaxy Ace S5830. En esta versión han solucionado el problema completamente y ya no hay que preocuparse. :)

Esperamos seros de ayuda con este problema del Galaxy Ace que a nosotros nos deseperó un poco. :) Pero ya os damos la solución.