En el día de hoy hemos buscado respuesta a una duda que tenia una seguidora sobre como encontrar contactos en Skype o invitar a nuestros amigos a usar dicho programa para realizar llamadas totalmente gratuitas, si alguien todavía no sabe que es Skype, le invitamos a que se pase por nuestro post.

Pues bien, al parecer nuestra amiga no disponía de la ultima versión de dicho programa, en la cual se incorporado nuevas mejoras, entonces para seguir los pasos que vamos a indicar a continuación os recomendamos que os descarguéis la última versión en la página oficial, o si ya disponéis de una versión anterior tenéis que ir a Ayuda > Comprobar Actualización.Una vez que ya tenemos la última versión instalada en nuestro pc, deberemos iniciar sesión normalmente, y veremos un cambio en cuanto al diseño gráfico evidente. A la derecha de donde se encuentran nuestros contactos, tendremos varias pestañas, en una de las cuales nos pondrá facebook.  Pues bien, ahí nos ofrecerán la opcion de unir nuestras dos cuentas, Skype y Facebook, seguimos los pasos que nos piden, al mismo tiempo nos pedirán nuestro usuario y contraseña, con los que accedemos a Facebook, se los daremos, y nos saldrá una página típica de facebook en la cual deberemos aceptar el uso de aplicación. Si no os aparece el botón de aceptar intentar hacer lo más grande posible la ventana para que aparezca, es un pequeño error que tienen.

Después de seguir todos estos pasos, podremos ver todas las novedades que nos aparecen en nuestro inicio de Facebook, directamente en la pestaña de nuestro Skype.

Importar Contactos

Para encontrar a nuestros amigos en Skype tan solo debemos ir a: Contactos > Importar Contactos. A continuación, se nos abrirá una nueva ventana en la cual nos ofrecerán varias opciones de las cuales podemos obtener nuestros contactos.

Para encontrar nuestros contactos deberemos introducir nuestro usuario y contraseña, es decir, con los que accedemos a la cuenta que sea. Y si los datos son correctos, nos aparecerán los usuarios que tienen cuenta en Skype, podemos seleccionar los que queramos y después pulsar sobre “Añadir … Contactos“. Después pasaremos al paso 2 en el que nos aparecerán los contactos que no disponen de cuenta de Skype y nos ofrecerán enviarles un email invitándoles a unirse al servicio. Seguimos los mismos pasos que anteriormente, y pulsamos en “Enviar Email” si queremos invitar a alguien, o en “Omitir” si no queremos mandar ninguna.

Web Oficial: Skype